viernes, 19 de agosto de 2011

Una realidad que vamos a cambiar

Una pequeña y su Madre viviendo de nuestra Basura


Hoy en día quizás sea muy trillado tratar el tema del impacto negativo que producimos los seres humanos al ecosistema ¿Pero que hacemos por solucionarlo?, ¿Cuál es nuestra actitud ante nuestros semejantes  que hurgan en nuestra basura?, ¿Será que el problema desaparece cundo el carro recolector se lleva nuestra basura? ¿Qué podemos hacer? fueron entre otras interrogantes   las que nos planteamos solo con dar una vuelta entorno a  nuestro colegio, observando recolectores formales e informales exponiendo su integridad ya que las casas generan basura peligrosa como restos de vidrios, metales y biológicas –hospitalarias, sin contar el feo espectáculo brindado por rumas de fundas de basuras inapropiadamente hacinadas o regadas por aceras y calles.

Los recolectores informales  obtienen pocos recursos de  su labor ya que, al mezclarse  con desechos orgánicos, buena parte de los inorgánicos no reingresan a un proceso productivo, saben, que del casi millón de toneladas anuales de desechos que se recogen en Guayaquil, sólo el 21% es reciclado, no nos preocupamos por seleccionar desechos útiles como plástico, vidrio, cartones y papeles, estos son botados indiscriminadamente, y eso que el 62% son reciclables y cerca del 38% son reaprovechables; constituyendo apenas el 5% los desechos los que deberían ir a parar al botadero, pero eso no es todo, a pesar de contar con horarios de recolección  los desperdicios se hacinan durante horas e incluso días antes de ser retirados, esto afecta la calidad de vida de los habitantes de Samanes 1 de Guayaquil, Ecuador y el mundo, este es el tema de nuestra preocupación, esta es nuestra realidad que vamos a cambiar.

Anexos:
Visítanos en Facebook

1 comentario:

  1. Bien por mis amigos de Inter Oceánico High School. El hecho de creer primero que somos capaces de crear conciencia ecológica es bastante.
    Si estamos plenamente convencidos, ésta campaña recogerá pronto sus frutos. Adelante Inter Oceánico!!!

    ResponderEliminar